top of page

El patrimonio cultural europeo, que abarca desde los yacimientos arqueológicos a la arquitectura y desde los castillos medievales a las tradiciones folclóricas y las artes, es una parte esencial de nuestra identidad y memoria como ciudadanos europeos. El patrimonio cultural ha sido forjado a lo largo de los siglos por la interacción entre las expresiones culturales de las diversas civilizaciones que han poblado Europa.

De esta interacciones han surgido libros e historias unidas a nuestra niñez: "Pippi Langstrump", "Los tres mosqueteros", los cuentos de los hermanos Grimm o de Andersen, "La Odisea", "El fantasma de Canterville", colecciones como "Los cinco" o "Sapo y Sepo"...y muchas, muchas más.

Por eso hemos decidido este curso que los libros y la "Cultura europea" sean los protagonistas de nuestro Plan de lectura. Continuamos  así trabajando el fomento de la lectura, la escritura y la expresión oral, en todas las áreas, implicando a toda la comunidad educativa, intentando mejorar la biblioteca escolar y aprovechando también otros recursos de nuestro entorno, para desarrollar en los alumnos la competencia de “aprender a aprender”.

Plan de lectura 2017/2018

LA BIBLIOTECA y la "Cultura europea"

bottom of page